domingo, 6 de mayo de 2012

Mi viaje por Hispania


Mi viaje por Hispania


Soy un soldado del ejército romano, el más fuerte y poderoso del mundo.
En mi viaje por Hispania saldré de la provincia romana Tarraconense, atravesaré Cartaginense y llegaré a Bética.
Hoy día seis de mayo, salgo de Caesaraugusta, a orillas del rio Ebro, hacia el sur. Con dificultad atravieso las montañas del Sistema Central porque nos atacan pobladores de la zona que nos tiran grandes piedras y huyen. Unos días después llegamos a las llanuras de la Meseta Central donde nos podemos defender mejor. También  salimos de caza y maté un jabalí con mi lanza.
 
A orillas del Río Tajo, cerca de Toletum tuvimos una batalla muy dura contra los carpetanos, con muchos heridos entre las dos partes. A mi caballo Rayo le hirieron en una pata, aunque le curé, tuve que continuar el viaje a pie. Atravesamos los Montes de Toledo y cruzamos el Río Guadiana.
En los últimos días del viaje vemos al este las montañas de Sierra Morena y por fin, llegamos a nuestro destino, la ciudad Hispalis a orillas del Río Guadalquivir.
Nos reciben con días de fiesta por nuestras victorias, con carreras de caballos, luchas de gladiadores y obras de teatro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario