miércoles, 20 de junio de 2012

Valoración del curso

Puerto(mi profesora de cono) nos ha pedido que valoremos el curso en el blog bueno empiezo:  Me gustaría que hiciéramos más exámenes en el ordenador y menos escritos, también me ha gustado trabajar con la pizarra digital,que trabajemos en grupo,recoger el tiempo,etc.
Ojalá que el año que viene nos vuelva a tocar Puerto como profesora de cono.
El blog de Puerto

domingo, 17 de junio de 2012

La mariposa



La mariposa pertenece al reino de los animales invertebrados pluricelulares, es un insecto de la familia de los lepidópteros, casi siempre voladores.
Normalmente se dividen en  dos grupos, mariposas diurnas y mariposas nocturnas o polillas.
A lo largo de su vida pasan por distintas fases físicas, nacen de un huevo como todos los insectos, después es una larva que solo se dedica a comer para crecer, hasta que se mete en un capullo (hecho por ella) y cuándo sale de él es una mariposa, que es la etapa de reproducción.
Su estructura corporal se compone de: alas (delanteras y traseras), abdomen, cabeza (ojos, antenas y espiritrompa), patas, y tórax.
Cuándo son orugas se alimentan de materia vegetal y de adultos del polen de las flores que cogen con su larga trompa que se llama "espiritrompa".






domingo, 3 de junio de 2012

El Caballo


Mamífero de la familia de los équidos, de nombre científico "equus caballus". Es un cuadrúpedo de cuello largo y arqueado. Herbívoro, come hierba y otros vegetales, como raíces y frutas. 

La hembra se llama yegua y las crías potros.
Existen varias razas, con distintos pelajes y tamaños, los más pequeños llamados ponis.
Son animales de manada, liderados normalmente por una yegua. Se suelen comunicar mediante relinchos de varios tonos, con acicalado mutuo y por el lenguaje corporal.
Los hay en libertad y su domesticación se remonta a unos 3600 años a C. El hombre los ha utilizado para trabajar, para transporte, para practicar deportes y también como animal de compañía. Suelen vivir entre 25 a 40 años en cautividad y algo menos en libertad.