jueves, 13 de junio de 2013

La despedida

Hola Bloger@s:
Esta va a ser la última entrada escolar(es decir no volveré a publicar entradas escolares). Os acordais de mi primera entrada, fue hace un año y anque en esa epoca apenas sabia como usar un blog ahora me gusta mucho tener un blog y creo que si en más colegios e institutos se deberia trabajar más con la informatica. Ahora ya no estaré en el colegio Miralvalle ahora iré al Valle del Jerte. No voy a borrar este blog(a lo mejor lo utilizo en el insti). A partir de ahora pondre más cosas graciosas como fotos o chistes, fotos mias o de mi gato Coco.
Bueno esto es todo Gracias por leer mi blog.
Adios Blogger@s Luis.

domingo, 9 de junio de 2013

Mi emigrante favorito

Os voy a contar la historia de Emiliano (Hermano de mi abuelo)

En los años 70 hubo una crisis, que se debió al petroleo. Entonces había poco trabajo en España y muchos españoles tuvieron que emigrar (entre ellos Emiliano).
Algunos se marcharon a América y otros dentro de Europa, fueron a Alemania, Francia, Holanda y Suiza (donde fue Emiliano).
Emiliano, como todos, comenzó trabajando en la construcción pensando en buscar un trabajo mejor más adelante. Allí tenía la dificultad del idioma porque no hablaban español. Echaba de menos a su familia, amigos y las costumbres de aquí. Por suerte cuándo llegaba el invierno había poco trabajo y volvía a casa, por lo que no llegó nunca a plantearse la idea de quedarse allí.
Emiliano califica la experiencia de trabajar en otro país como muy positiva, ya que conoció otra cultura, otra forma de hacer las cosas. Además, con el dinero que ganó consiguió sacar a su familia adelante sin problemas.